CIUDAD DE MEXICO, 19 de junio (SinEmbargo).- Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) capturaron a un presunto involucrado en el asesinato de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, estudiante de la Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia Cristo Salvador de la Alcaldía de Tlalpan.
De acuerdo con versiones de medios de comunicación, el detenido es el sacerdote Francisco “N”.
Hace apenas tres días, la PGJ-CdMx planteó que una de las líneas de investigación de este asesinato apuntaban a un sacerdote conocido por la víctima. Esta semana, una fuente oficial del Gobierno de la Ciudad de México confirmó a SinEmbargo esta información.
De acuerdo con un reporte de el diario Milenio, las autoridades capitalinas tenían entonces los registros de cámaras de video vigilancia “en los que se observa el vehículo en el que aparentemente huyó el sacerdote sospechoso de asesinar al recién egresado de la maestría en psicología de la Universidad Intercontinental y diácono de la parroquia Cristo Salvador”.
También expuso que, “como parte de la indagatoria CI-FCIH/1/UI-1 C/D/00108/06-2019, la Fiscalía de Homicidios solicitó la emisión de una alerta migratoria para evitar que el probable responsable salga de México, y pidió la colaboración de fiscalías y procuradurías de todo el país para tratar de localizarlo.
Leonardo, de 29 años de edad, fue hallado sin vida al interior de su camioneta el pasado 12 de junio; las autoridades reportaron que tenía signos de tortura y asfixia.