Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

México

Madre e hijo son golpeados por policías en Atlixco, Puebla; los sorprendieron dormidos

También le quitaron el celular a otra hija de la afectada, quien al darse cuenta de la agresión, comenzó a grabar los hechos: “te vamos a arrestar por revoltosa, le dijeron”.

Puebla, 23 de junio (Periódico Central).- Por sorprenderlos durmiendo  al interior  de una patrulla, policías municipales  de Atlixco golpearon  a una mujer  de 71 años  y a sus hijos.  Incluso, a uno de ellos le arrebataron  el celular por grabar  los hechos y le advirtieron: “te vamos a arrestar por revoltosa”.

De acuerdo con los reportes, fue durante la madrugada del pasado viernes 21 de junio cuando la mujer de 71 años de edad regresaba de un concierto al cual asistió acompañada de su hijo por motivo de su cumpleaños. La señora manejaba un auto y al circular en inmediaciones del zócalo del municipio, se percató que dos uniformados se encontraban durmiendo al interior de una patrulla, por lo que les tocó el claxon y les gritó: “no se duerman”.

Al parecer, esto generó la molestia de los policías, quienes siguieron a la mujer hasta que llegó a su domicilio y tanto ella como su hijo descendieron del auto. En ese momento, los uniformados también bajaron de la unidad, jalaron al joven y les dijeron: “qué chingados les importa si nos dormimos”.

Sin embargo, al lugar llegaron más policías, quienes comenzaron a golpear al joven. Su madre se acercó para evitar que le siguieran pegando y en ese momento, al parecer “accidentalmente” un policía golpeó con su codo el rostro de la señora, hiriéndola cerca del ojo izquierdo.

La hija y hermana de los afectados —quien en ese momento se encontraba al interior del domicilio— salió tras escuchar el alborotó y, al notar lo que ocurría, comenzó a grabar con su celular. De inmediato, un policía la golpeó y le quitó su celular advirtiéndole que la iban a arrestar por “revoltosa”.

Los hijos de la mujer fueron subidos a una patrulla y trasladados a los separos de la comandancia, mientras que a su madre le advirtieron: “ni le muevas, pendeja”.

Fueron vecinos de la zona quienes pidieron ayuda de los servicios médicos para que atendieran a la mujer, esto después de que los oficiales se retiraron. Se sabe que los afectados van a presentar la denuncia correspondiente.

Siguiente noticia

Se registra sismo de 5.1 en Matías Romero, Oaxaca