El alcalde Juan Hugo de la Rosa García explicó que el Túnel fue cerrado durante más de una hora y no le notificaron al gobierno local para que tomara algunas previsiones; reporta al menos 120 viviendas afectadas
El ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que por la lluvia que se registró la noche del domingo aproximadamente 120 viviendas de dos colonias de la zona norte se inundaron, debido a que fue cerrado el Túnel Interceptor Río de Los Remedios, lo que impidió que el agua que se había acumulado en la vía pública se pudiera desalojar.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa García dijo que el Túnel interceptor Rio de Los Remedios fue cerrado durante más de una hora por el comité que integran autoridades de Conagua, Ciudad de México y del Estado de México y no le notificaron al gobierno local para que tomara algunas previsiones.
El edil comentó que las comunidades afectadas por las anegaciones fueron Valle de Aragón, segunda sección y Plazas de Aragón. En Valle de Aragón, segunda sección, fueron 68 inmuebles y 54 en Plazas de Aragón.
Después de que fue reabierto el Túnel Interceptor Río de Los Remedios el agua que estaba en esa zona del municipio pudo ser desalojada, pero el daño en los hogares ya se había ocasionado. Los propietarios de las casas inundadas podrán acceder a una póliza de daños que contrató el ayuntamiento para fenómenos naturales para que resarzan algunos de las afectaciones que sufrieron, siempre y cuando estén al corriente en el pago de predial y agua.
El edil De la Rosa García pidió a las autoridades federales, del Estado de México y de la Ciudad de México que el Gobierno municipal pueda ser incluido en el comité que toma decisiones cuando se registran lluvias fuertes en el Valle de México. (El Universal)