CIUDAD DE MEXICO, 25 de junio (SinEmbargo).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó sin efecto la sentencia que en la que resolvió, la semana pasada, que es inconstitucional que la Fiscalía General de la República (FGR) solicite información financiera y bancaria sin una previa orden judicial a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
De acuerdo con medios nacionales, con siete votos a favor y cuatro en contra, la Corte aceptó las solicitudes de desistimiento presentadas por dos agentes del Ministerio Público y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
La impugnación del amparo acerca de la inconstitucionalidad del artículo 142, fracción I, de la Ley de Instituciones de Crédito, fue el viernes pasado.
Aunque el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, quiso matizar el asunto, ésta es la primera vez que el pleno se echa atrás en un caso que ya había discutido y votado, bajo el argumento de que existe una contradicción de tesis que permite al Alto Tribunal aceptar este tipo de recursos pese haber votado un caso.