Síguenos

Última hora

Desmienten en la mañanera información sobre supuestas multas por cámaras de seguridad

México

Transformamos México desde abajo y con la gente

Estamos iniciando el cambio con el Pueblo, porque así es la Democracia, Gobierno del Pueblo, para el Pueblo y con el Pueblo, afirmó Andrés Manuel López Obrador * “Todo esto lo podemos hacer por nuestras convicciones, por humanismo, pero como les dije al principio, porque ya no se permite la corrupción” * “La política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, es hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridad servir a sus semejantes, servir al prójimo. Esa es la verdadera política”, dijo

ECATEPEC, Estado de México, 25 de junio (Gobierno de México).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo desde Ecatepec, Estado de México, que la política tiene que ver más con el juicio práctico, la política es transformar, es hacer historia, es un oficio noble que permite a la autoridad servir a sus semejantes, servir al prójimo. Esa es la verdadera política.

Asimismo, agregó que “estamos iniciando la transformación de México y lo estamos haciendo desde abajo y con la gente, con el Pueblo, porque así es la Democracia, Gobierno del Pueblo, para el Pueblo y con el Pueblo”.

Vengo a Ecatepec a reafirmar los compromisos, a decirles que no les vamos a fallar, que vamos a cumplir al pie de la letra todos los compromisos y sobre todo vamos en Ecatepec, que se necesita tanto, vamos a llevar a la práctica nuestro lema, que dice: ‘Por el bien de todos, primero los pobres’.

¿Por qué vamos a cumplir?

Porque ya no se permite, se tolera, la corrupción. Cero corrupción, cero impunidad. Se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad. Me canso ganso.

Y por eso nos va a alcanzar el presupuesto para atender a todos, para que haya obras y servicios en las colonias, y para que haya trabajo y bienestar para nuestro pueblo. Vamos a apoyar con muchos programas de bienestar a nuestro pueblo. Ya lo estamos haciendo.

Pero todavía falta porque cuesta trabajo echar a andar al Gobierno, porque era un gobierno, el federal, que estaba echado como un elefante reumático y mañoso, que hay que pararlo y empujarlo para que le sirva al pueblo.

¿Me van a ayudar a empujar al elefante?

Eso es lo que ya estamos haciendo y de esa manera van a llegar todos los apoyos; nada más que quiero decirlo con toda claridad y franqueza, ya no se van a entregar los apoyos a intermediarios, va a ser directo a los beneficiarios, desde la Tesorería de la Federación hasta el beneficiario.

Así vamos a gobernar, nada de que: ‘Dame a mí el dinero y yo lo voy a entregar a la gente’. No, primo hermano, eso ya se acabó. Porque así no llega o llega con moche, con piquete de ojo, y se quedan con buena cantidad los líderes, los que hacen la intermediación entre el pueblo y el gobierno.

Ya no va a haber eso, el pueblo es mayor de edad, los jóvenes pueden de manera directa tener su tarjeta, ir a una sucursal bancaria y sacar el dinero de sus becas, sin que nadie se los maneje, sin coyotaje.

Aprovecho para decirles que todos los que están estudiando en Ecatepec de familias de escasos recursos económicos, que es la mayoría de la población en este municipio, los que están estudiando preescolar, su beca; los que están estudiando primaria y secundaria, los más necesitados, sus becas.

Los que están estudiando preparatoria, nivel medio superior, Colegio de Bachilleres, escuelas técnicas, todos, sus becas, mil 600 pesos bimestrales. Ese es el compromiso.

Aquí, en Ecatepec, los que estudian en el nivel superior, todos, becas, dos mil 400 pesos mensuales.

Aquí en Ecatepec también los jóvenes que no están estudiando y no tienen empleo van a ser contratados todos los jóvenes.

Van a trabajar de aprendices en talleres, en empresas, en comercios, en despachos contables, en despachos de abogados; ahí van a estar de aprendices para que no estén sin ocupación, que estén aprendiendo un oficio, una profesión.

Y van a haber tutores. Ya se está instrumentando este plan. Un tutor es un maestro mecánico, un maestro electricista, el dueño de una tienda; y ese tutor tiene a sus hijos, a sus familiares, tiene a los conocidos en la colonia, en el barrio. Jóvenes que los están enseñando a trabajar y también los está orientando por el camino del bien.

Todos esos jóvenes van a ganar tres mil 600 pesos mensuales.

¿Para cuántos es este programa de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Para todos los jóvenes que lo necesiten.

¿Cuál es el propósito?

Que no haya un joven sin estudio y sin trabajo. Ese es el compromiso que vamos a cumplir aquí en Ecatepec.

¿Por qué hacemos esto?

Porque queremos jalar a los jóvenes, abrazar a los jóvenes, atraer a los jóvenes, porque si no lo hacemos así, si se les da la espalda a los jóvenes, los engatusan, los enganchan para que tomen el camino de las conductas antisociales. No queremos ya más de lo mismo, el abandono de los jóvenes, y luego cuando toman ya el camino de la delincuencia se les masacra. Eso no lo queremos.

Vamos a atender a los jóvenes para que no sean víctimas de la violencia. Da mucha tristeza que las cárceles están llenas de jóvenes, son jóvenes, la mayoría de los que pierden la vida.

Me encuentro en todo México a madres llorando porque sus hijos están desaparecidos o están en la cárcel. Todo eso es lo que queremos cambiar.

¿Y cómo lo vamos a lograr?

Con estudio, con trabajo, con bienestar y atención a los jóvenes, entre otras acciones de gobierno. La paz y la tranquilidad, no lo olvidemos, son frutos de la justicia.

También vengo a Ecatepec a decirle a todos los adultos mayores, a todos, que se va a entregar la pensión; ya no mil 160 pesos, dos mil 550 pesos bimestrales, a todos los adultos mayores.

Y se va a entregar también esta pensión a jubilados, pensionados del Issste, del Seguro, de las Fuerzas Armadas, de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad, es decir, es universal.

Estaba yo viendo la información y aquí, nada más en Ecatepec, se van a entregar apoyos a adultos mayores para cerca de 800 mil personas, 800 mil ancianos respetables van a tener este apoyo aquí, en Ecatepec.

Lo mismo todas las niñas y los niños de Ecatepec con discapacidad, su pensión, dos mil 550 pesos. Todas las niñas y los niños.

Todo esto lo podemos hacer por nuestras convicciones, por humanismo, pero como les dije al principio, porque ya no se permite la corrupción. El problema de México no es la falta de presupuesto, no es la falta de riquezas naturales, no es porque nuestro pueblo no quiera salir adelante, tenemos un pueblo bueno, trabajador, el principal problema de México era -y así lo digo ya, lo puedo afirmar- la corrupción. Eso se va a terminar, vamos a desterrar con la corrupción, y también vamos a acabar con los privilegios.

Siguiente noticia

Multimillonario fraude con facturas