Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

México

Granizada sepulta Guadalajara

GUADALAJARA, Jalisco, 30 de junio (SinEmbargo/Red 113).- Una granizada histórica registrada esta madrugada de domingo, que alcanzó hasta dos metros de altura en varias partes de la zona metropolitana de Guadalajara, dejó inundaciones, caída de árboles y vehículos cubiertos de hielo, el cual, en algunas colonias se metió hasta en el drenaje.

La fuerte lluvia con granizo provocó que las calles amanecieran inundadas o sepultadas por bloques de hielo que alcanzaron hasta un metro de altura.

“Vean el granizo que parece una nevada. Luego nos preguntamos si el cambio climático existe. Estos son los fenómenos naturales que no habíamos visto y nos deben de llamar la atención”, dijo Enrique Alfaro, Gobernador de la entidad, a través de un video compartido en sus redes sociales.

Mientras que la Unidad Estatal de Protección Civil detalló que su personal ya trabaja en coordinación con autoridades municipales en la colonia Rancho Blanco, donde se reportó una gran cantidad de granizo, la cual alcanzaba hasta dos metros de altura en algunas partes.

Asimismo, elementos oficiales trabajan en el desalojo de la remoción del granizo que quedó en las calles.

Algunos usuarios en redes sociales manifestaron su sorpresa luego de la fuerte lluvia que dejó grandes cantidades de hielo en zonas del estado.

Por su parte, la Federación Jalisco Internacional publicó por medio de su cuenta en Facebook sobre la tormenta en Guadalajara ocurrida el día de ayer. Granizo y grandes cantidades de agua de lluvia inundan gran parte de la Perla Tapatía.

El usuario que compartió las imágenes indicó “Fuerte tormenta en gran parte de la zona metropolitana de Guadalajara, gran lluvia con granizo en varios puntos de la ciudad se registró hoy domingo 30 de junio de 2019 donde varios sectores de la ciudad quedaron inundados por la gran cantidad de granizo y agua de lluvia que rebasó los límites de varios canales y drenaje.”

Diversos vehículos quedaron sin movimiento ayer por la noche, entre ellos, tráilers, taxis y vehículos particulares, mientras que algunos conductores tuvieron que ser rescatados por bomberos.

La sorpresiva granizada afectó 450 viviendas y 30 vehículos al sur de Guadalajara al alcanzar los dos metros de altura, ya el personal de Protección Civil del Estado y del Ejército Mexicano atienden los daños causados por la misma.

Las colonias afectadas fueron El Álamo, La Nogalera, El Rosario y San Carlos y Rancho blanco correspondientes a la capital del estado y Tlaquepaque, donde el incesante hielo inundó la avenida Lázaro Cárdenas en el tramo comprendido de Fuelle a Dos Cañas.

Unos 30 camiones de carga quedaron atrapados sobre el carril lateral por lo tanto elementos de Bomberos locales, Protección Civil del Estado y del Ejército implementaron en PLAN DNIII para retirar la gran cantidad de nieve.

El director de Protección Civil del Estado Víctor Hugo Roldan explicó que esto fue algo atípico.

“Estamos retirando el hielo de forma manual con palas y con equipo pesado aportado por los municipios de Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque para agilizar el retiro de los sólidos, no tenemos reporte de personas lesionadas por el momento y tenemos afectaciones en vía pública y algunos domicilios y en vehículos”.

La lluvia con granizo duró aproximadamente dos horas lo que ocasionó la acumulación de la excesiva.

Siguiente noticia

Cruenta lucha entre parroquianos