COATZACOALCOS, Veracruz, 15 de julio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los empresarios locales exigieron que las autoridades del Estado gestionen con Pemex y las empresas que desarrollan trabajos de exploración de pozos, que usen servicios de hotelería y proveeduría de Coatzacoalcos, ya que siguen moviendo su personal hacia Dos Bocas, en Tabasco.
Este fin de semana se confirmó la factibilidad de un pozo petrolero, donde se espera extraer de 43 millones de barriles de petróleo crudo por parte de la empresa “Hokchi Energy”.
En la sesión de la Comisión Nacional de Hidrocarburos confirmó que esta empresa iniciará la exploración de un segundo pozo que también tiene alta probabilidades de ser factible.
La noticia fue aceptada por los sectores empresariales, pero consideran que la exploración frente a las costas de Coatzacoalcos no significa que habrá beneficio para la región.
Esteban Enríquez España, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el sur de Veracruz, manifestó que la operación de la empresa petrolera no ha generado ningún beneficio para Coatzacoalcos, pero si hay afectaciones a las pesquerías.
Dijo que las autoridades estatales y del municipio deben reunirse con la empresa “Hokchi Energy” para que la derrama económica se vea en la región, a través del uso de los servicios de hotelería y proveeduría.