Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

México

Bandidos incendian en una semana 3 negocios

COATZACOALCOS, Veracruz, 19 de julio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Tres negocios de Coatzacoalcos fueron incendiados por delincuentes en esta semana, el Alcalde Víctor Carranza y los empresarios señalaron que es urgente que Fiscalía de Justicia de Veracruz investigue si se tratan de casos de extorsión y cobro de piso.

Este jueves por la noche, personas armadas irrumpieron violentamente en el negocio “Cocinas Integrales Williams”, rociaron gasolina e incendiaron el lugar, acabando con mucha de la mercancía que estaba en exhibición.

De acuerdo a lo relatado por los trabajadores, estas personas rompieron la puerta de cristal del establecimiento y les permitieron salir antes de empezar a rociar con combustible la mercancía.

El establecimiento es propiedad del delegado de Tránsito en esta localidad, Ricardo Williams Rojas, cuya familia tiene varias décadas dedicada a la venta de inmuebles.

El personal de Protección Civil acudió al comercio y sofocó el fuego; se desconoce los motivos de la agresión.

Apenas una hora más tarde, otro grupo de personas arrojó gasolina y provocaron un incendio en el lote de autos “Nuevo Milenio”, ubicado en el cruce de las avenidas Llave e Independencia, igual en el primer cuadro de la ciudad.

Al lugar se desplazaron elementos de bomberos que se encontraban cerca y sólo se perdió un carro que se encontraba en exhibición y los demás vehículos se encontraban, fueron retirados.

No se reportaron personas lesionadas, solamente daños materiales.

Cabe señalar que de manera previa, el bar La Catrina que se encuentra en el mismo sector de los dos comercios anteriores fue incendiado y además agredieron a dos trabajadores, uno de ellas murió por las quemaduras y lesiones de bala.

Sobre el tema, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Esteban Enríquez España, pidió que las autoridades investiguen las causas de estos ataques, ya que sí preocupan a la población.

Indicó que presume que los atentados son formas de presión para el pago de piso o una forma de extorsión de un grupo delictivo, pero no tienen información exacta de los dueños de los negocios.

Siguiente noticia

Buenas expectativas por explotación de pozos petroleros frente a zona costera