Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

México

Dólar dejará de ser la moneda dominante a nivel mundial, advierte JP Morgan

La empresa financiera advirtió en un nuevo reporte que la divisa norteamericana podría perder el privilegio de ser la moneda de reserva más importante a nivel mundial.

(SDP noticias).- La empresa financiera y principal banco norteamericano, JP Morgan , advirtió en un reporte de estrategia de inversión  publicado este julio que la posición del dólar  como la moneda de reserva más importante en el mundo , puede llegar a su fin.

El reporte señala que el dólar norteamericano  ha sido la moneda de reserva dominante en el mundo por casi un siglo . Por este motivo, muchos inversionistas han utilizado la divisa en sus portafolios durante largo tiempo.

Sin embargo, advierte el texto, “creemos que el dólar  puede perder su estatus como la moneda dominante  en el mundo debido a razones estructurales , así como impedimentos cíclicos”.

El reporte señala que la caída del dólar  como la principal divisa en el mundo  es “inevitable” debido a tendencias históricas , además de señalar que las inversiones podrían comenzar a mudarse a otros mercados, particularmente en Asia .

Los analistas de JP Morgan  señalan que no existe nada que sugiera que el dólar  seguirá siendo la moneda dominante a perpetuidad . Históricamente, las divisas de otros países como el Reino Unido  y Francia  han fungido como la principal moneda de reserva durante diversos periodos históricos.

El reporte señala que el dólar perderá su actual lugar  en el sistema económico en algún momento de la primera parte del siglo XXI .

Mientras tanto, otras naciones como China  y Rusia  continúan adquiriendo mayor importancia económico a nivel mundial, además de incrementar de manera notable sus reservas en oro, en lo que representaría una apuesta contra el dólar  como la moneda preponderante en el comercio global.

Siguiente noticia

Política migratoria entre México y Estados Unidos viola derechos humanos: CIDH