COATZACOALCOS, Veracruz, 24 de julio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la probable privación de la libertad y/o secuestro de una familia integrada por migrantes de origen hondureño, en el municipio de Coatzacoalcos, denunciado por sus familiares ante autoridades de este país.
La dependencia dio a conocer que la Fiscalía Especializada en Atención a Migrantes dio inicio a la Carpeta de Investigación FGE/FIM/FEAM/028/2019/XAL-07, luego de la denuncia que se hizo pública por varios medios de comunicación.
El Fiscal Especializado, Luis González Basurto, confirmó que fueron plagiados dos personas adultas y tres menores de edad, que circulaban por la región sur de Veracruz y que fueron interceptados en Coatzacoalcos, entre el 16 y 19 de julio.
Detallaron que se establecieron los protocolos especializados de búsqueda e investigación, luego de que la Embajada de Honduras solicitó apoyo a las autoridades mexicanas para dar con el paradero de una familia.
Las autoridades del Estado también han implementado una serie de medidas para localizar la zona donde podrían estar retenidos estos migrantes.
Los familiares dieron a conocer que los secuestradores se pusieron en contacto con los padres, exigiéndoles el pago de un rescate por 15 mil dólares para la liberación de los 5 integrantes de la familia.
El pasado mes de abril fueron secuestrados 11 migrantes de origen hondureño y guatemalteco, también en este municipio; fueron las cancillerías quienes revelaron la información y un mes después fueron rescatados, aunque las familias de varias de las víctimas pagaron el rescate.