CORDOBA, Veracruz, 28 de julio (Redacción).- Un bebé de cinco días de nacido fue abandonado en una banca de la Catedral de San Miguel en la ciudad de Córdoba; el personal del sistema DIF lo tomó en resguardo mientras se hacen las investigaciones.
Alfredo Luna Toral, procurador para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Orizaba, confirmó el hallazgo del menor y las acciones que se han tomado para resguardarlo.
Informó que el bebé que dejaron abandonado está bajo resguardo del DIF y se ha ingresado al albergue “La Esperanza”, donde está recibiendo atención médica mientras se implementa el proceso jurídico correspondiente.
Expresó que personal de Protección Civil notificó al área de Trabajo Social del DIF el hallazgo del recién nacido alrededor de las 16:40 horas, y fue la Trabajadora Social Aurora Martínez Sánchez quien acudió por el bebé para seguir el protocolo y darle atención.
Las autoridades de ese municipio confirmaron que, tras la revisión médica del bebé, se determinó que está en buenas condiciones y se estima que tiene cinco días de nacido.
“El bebé está bien, está tranquilo, está en revisión médica por un médico legista para que tome conocimiento del caso y haga lo apropiado en términos jurídicos, de parte de DIF confirmamos que ya recibe atención”.
El DIF contempla la posibilidad de emprender una denuncia por el abandono del pequeño, para lo que se vinculará con las autoridades competentes, a fin de poder tener indicios del nacimiento y dar con la ubicación de la madre y padre.