CIUDAD DE MEXICO, 2 de julio (SinEmbargo).- Las cuentas de Roberto Sandoval, ex Gobernador priista de Nayarit, seguirán congeladas.
Sandoval había promovido un amparo contra el bloqueo impuesto por las autoridades correspondientes, y el 25 de junio el juez Tercero de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México se lo concedió.
Sin embargo, ahora, dicha resolución contra el bloqueo fue suspendida definitivamente por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.
Cuando se dio a conocer que Sandoval podría tener acceso a sus cuentas, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (IUF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP) informó en su cuenta de Twitter que la suspensión del bloqueo obtenida por Sandoval no suerte efecto según los lineamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Ahora es definitivo que el ex Gobernador, cuyo nombre ha sido mencionado en escándalos de corrupción y acusaciones de nexos con el crimen organizado, no podrá acceder al dinero en sus cuentas.