Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

México

CIUDAD DE MEXICO, 5 de julio (SinEmbargo).- Los hogares mexicanos consumieron 1.3 por ciento más que el mes anterior, cuando las adquisiciones de bienes y servicios descendieron un 1.5 por ciento. Además se registraron aumentos en la compra de productos de importación a tasa mensual y anual, pero una contracción leve en la adquisición de servicios frente a marzo.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior, dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a tasa anual registró un crecimiento del 1.4 por ciento.

El cuarto mes del año los componentes del IMCPMI como los bienes de origen importado registraron un aumento mensual del 5.3 por ciento y anual del 2.0 por ciento, esto quiere decir que los hogares mexicanos adquirieron mayores elementos de origen exterior.

Sin embargo, el consumo de bienes nacionales sólo registró un aumento del 1.2 por ciento, aunque a tasa anual tuvo el mismo crecimiento que el de las importaciones.

En cuanto a la adquisición de servicios, el indicador registró un descenso del 0.3 por ciento mensual que contrastó con el incremento del 0.5 por ciento con respecto al mismo mes de 2018.

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado, permitiendo dar seguimiento de forma mensual al componente más significativo del PIB.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Marcado abuso de poder.