Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

La UIMQROO recibe 18 millones de pesos para mejorar infraestructura

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

CHETUMAL, 5 de julio.- En un acto de abuso de autoridad, autoridades del municipio de Othón P. Blanco, permitieron el cierre de un tramo de la avenida José María Morelos entre las calles Justo Sierra y Bugambilias, para realizar un velorio en la funeraria La Económica, que es un negocio detrás del cual se encuentra Luis Gamero Barranco, secretario particular del presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez.

La funeraria la Económica forma parte de uno de los negocios de Luis Gamero Barranco, operada mediante un prestanombres, y ya al inicio de la administración de le señaló de hacer desvíos de ataúdes de la Funeraria Municipal hacia esa empresa.

Ahora, desde su posición de secretario particular del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, se siente con todas las facultades para cerrar las calles para realizar un velorio.

En el tramo de la avenida se puede observar que en un carril se colocó un toldo para cubrir del sol a los adeudos que velan al difunto en la funeraria La Económica, la cual forma parte de los negocios de Luis Gamero Barranco.

El cierre de un tramo de la avenida José María Morelos, aunado a los que realiza la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en estas fechas, causa malestar entre los conductores en la capital del estado.

Los actos de abuso de poder sólo se observan en la fallida administración de Otoniel Segovia Martínez, pues le permite a su subordinado que cierre una parte de la avenida para darle más plusvalía a la funeraria La Económica.

Cabe destacar que anteriormente, Luis Gamero Barranco, secretario particular del alcalde, ha sido señalado de hacer negocios con los ataúdes de la Funeraria Municipal.

Los documentos muestran como sin tener facultades para ello, Luis Gamero Barranco autorizó la entrega de un féretro, cuyo valor es de 2 mil 800 pesos, exentando del pago a una persona.

El secretario particular no tiene facultad alguna para exentar de pagos a los contribuyentes, por lo que se trata de una arbitrariedad que muestra como la presente administración sigue cuestionada por actos de corrupción.

Lo anterior porque no se realizaron los procedimientos correctos para que se ofreciera este apoyo y tampoco se supo cuál fue el destino final del ataúd.

Y es que esto sólo abona a los señalamientos en contra del secretario particular Luis Gamero Barranco, en el sentido de que aprovecha su cargo para desviar ataúdes del panteón municipal hacia la funeraria La Económica, ubicada sobre la avenida José María Morelos, lo cual aseguran algunas fuentes es parte de su negocio, aunque la opera mediante un prestanombres.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Sueño americano empuja a africanos a migrar.