CIUDAD DE MEXICO, 31 de julio (NTX).-Cientos de pasajeros permanecen formados frente a las ventanillas de Interjet en espera de tomar su avión, al cumplirse hoy el tercer día de vuelos demorados en esa aerolínea.
Durante un recorrido realizado por Notimex, se corroboró la presencia de personas, visiblemente molestas, que aseguran estar desde ayer en espera de que la aerolínea dé respuesta para otros vuelos o que les reembolse su dinero.
En entrevista, Delia Galván explicó que lleva dos vuelos suspendidos, luego de que ayer iniciara su “peregrinación” desde Torreón, Coahuila, donde, ante la falta de respuesta, decidió abordar un camión hacia la Ciudad de México, pues creyó que las cosas aquí estarían mejor.
Sin embargo, hoy nuevamente “me suspendieron el vuelo. Voy hacia Huatulco. Ahorita nos acaban de dar un número y nos dijeron que estuviéramos al pendiente porque en cualquier momento nos llaman, pero de eso hace ya bastante rato”, refiere molesta mientras espera sentada en el piso.
Su principal queja es que hasta ahorita no han recibido ni la mínima atención de cortesía, “ni un vaso de agua o un bocadillo, nos venimos muriendo de sed y aquí estamos sin que nadie de Interjet nos responda por la demora”.
Aclaró que cuando pidió hablar con el gerente de Interjet en Torreón, él nunca les dio la cara ni les apoyó, por lo que el viaje en camión corrió por su cuenta.
Afectados más de 9,000 pasajeros
Debido a las demoras y cancelaciones de vuelos de Interjet, hasta 9 mil 486 pasajeros han resultado afectados desde el pasado lunes, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En entrevista con Milenio, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que la aerolínea indemnizará a los usuarios que se han visto perjudicados en estos últimos tres días.
“Es una falla enorme de la aerolínea y tendrán que responder como establecen las reglas […] Nosotros lo único que tenemos que hacer es ayudar a los pasajeros […] conducirlos por los cauces que deben de seguir para reclamar su caso”, dijo.
El secretario destacó que los problemas se deben a la falta de tripulación, principalmente de sobrecargos, pues éstos han emigrado a otras empresas.
Además, aseguró que no es una solución quitar el permiso a Interjet, ya que “tendría el mismo efecto que las cancelaciones de la empresa”.
El lunes, la Procuraduría registró 10 vuelos cancelados y 5 demorados, con una afectación a 2 mil 216 clientes.
Ayer martes, la dependencia reportó 23 operaciones canceladas y 15 con retrasos, lo que perjudicó a 5 mil 343 viajeros.
Este miércoles, la Profeco añadió 13 viajes cancelados y no anotó ninguno demorado, sin embargo a lo largo de la jornada medios nacionales reportaron al menos otros cuatro vuelos retrasados. En redes sociales, más pasajeros han denunciado retrasos de vuelos.
La aerolínea comentó que será hasta mañana cuando las operaciones se normalicen, aunque no dio más detalles.