Síguenos

Última hora

¡Qué siempre no! NASA confirma que asteroide 2024 YR4 no es una amenaza para la Tierra

México

Escalofriantes Datos Sobre el Odio Organizado de Racistas Blancos en EU

Se auto-victimizan

Los grupos supremacistas blancos de la actualidad en Estados Unidos se basan en la teoría de que la raza blanca o los descendientes de europeos se encuentran bajo el ataque una fuerza multicultural. A esto le llaman el «genocidio blanco».

Se auto proclaman Salvadores

Debido a lo anterior, se ven a sí mismos como los salvadores de la civilización occidental, y por occidental quieren decir europea/blanca.

Operan bajo otros nombres

Muchos supremacistas blancos no se autodenominan como tal, ya que el término supremacista puede ser problemático. Por eso usan nombres que les permiten mayor capacidad de operación en la sociedad actual como Alt-Rights, Identitarians o Race Realists.

Los Alt-Rights y Donald Trump

Los Alt-Rights son probablemente el grupo más vibrante ahora mismo entre las diferentes denominaciones supremacistas. La principal doctrina de este grupo de extrema derecha se enfoca en la lucha contra la maquinaria política establecida o Establishment, algo que fue el motor impulsor de la campaña de Trump por la presidencia.

¿Qué significa Alt-Right?

Quiere decir Alternative Right y el término se le acredita a Richard Spencer, quien es presidente del National Policy Institute, una reconocida organización supremacista.

Odian a los medios y a los académicos

En su delirante ideología del genocidio blanco, los supremacistas están convencidos de que existe una conspiración entre los medios y los académicos para difundir un mensaje anti-blanco.

El actual clima político les favorece

Los supremacistas son radicalmente anti inmigrantes, de manera que la política de la actual administración basada en la construcción de un muro fronterizo, la prohibición de la entrada al país de persnas con ciertas nacionalidades y las deportaciones en masa concuerda con estos intereses.

La estatua de Robert E. Lee

La estatua del general Robert E. Lee fue el centro de los sucesos de Charlottesville, con un grupo abogando por su desmonte y el otro por su permanencia. Lee fue un general confederado que luchó por mantener la esclavitud y el parque donde se encuentra esta estatua fue una de las plazas más importantes donde se subastaban esclavos.

Las diferencias con el Ku Klux Klan

En vez de llevar la horrenda capucha blanca, los supremacistas de hoy son millennials vestido con kakis y camisas de cuello que promueven su ideología de manera sutil lanzando bromas sarcásticas y racistas en las redes sociales.

Siguiente noticia

10 mil pesos por tu tele vieja