Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

México

'Estamos unidos”: Muñoz Ledo

CIUDAD DE MEXICO, 21 de agosto (NTX y EL UNIVERSAL).- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, confió en que se limen las asperezas entre los legisladores Martí Batres y Ricardo Monreal, de Morena, quienes han protagonizado una confrontación en días recientes por la presidencia del Senado.

Tras señalar que “estamos en la Cuarta Transformación, no en la cuarta tranquiza”, Muñoz Ledo aseveró en conferencia de prensa que en momentos difíciles debe haber la mayor unidad posible y que se vale la diferencia de criterios, pero no los enfrentamientos.

En conferencia, en la sala de juntas de la mesa directiva, Muñoz Ledo dijo a los reporteros: “estamos unidos contra cualquier intento de ruptura en las cámaras”.

Señaló que “la víscera no le puede ganar a la razón, la Cuarta Transformación no es la cuarta tranquiza”.

En estos momentos difíciles, dijo, se requiere de “la mayor unidad posible” y es por ello que dirigió un mensaje “a la paz y la concordia” en el Senado, como se tiene en la Cámara de Diputados, donde cultiva la mejor relación política, cada vez mejor, con Mario Delgado.

“No es fácil la convivencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la mesa directiva, que son expresión de lo mismo”, refirió.

Luego de que en su cuenta de Twitter Batres publicó una imagen con Muñoz Ledo con el mensaje “Con @PMunozLedo, unidos contra el golpismo”, el presidente de los diputados federales dijo que se trató de una “foto amable” contra la división y la fractura de Morena en ambas cámaras, y precisó que él no le puso título.

El senador Batres remarcó que dicha frase fue extraordinaria, profunda y sutil, y por ello la suscribe además de que fue elocuente, como lo es Porfirio.

Dijo que estamos en la época de las redes y hay que estar ahí todo nuestro tiempo, y reiteró que se trata de un mensaje claro: “nosotros no queremos guerra” y “nos gustaría que se limaran asperezas”.

Expuso que “el problema es como se maneja una mayoría democrática, somos mayoría en las dos cámaras, cuando las mayorías no son democráticas pues muy fácil, como en el régimen anterior, reciben instrucciones, cuando las mayorías son democráticas, obviamente se presentan diferencias”.

El diputado federal aclaró que Batres es su compadre “bauticé a sus hijos, no me rijo por compadrazgos, pero trato de tener las mejores relaciones políticas con mis compañeros”.

También dijo que él no aspira a continuar en la Presidencia de la Cámara de Diputados, y que la designación de la Mesa Directiva es una decisión que corresponde a la Cámara.

En tanto, en entrevista, Martí Batres reiteró que el jueves impugnará la elección interna para la Mesa Directiva del Senado de la República, pues considera que fue fraudulenta y no se cumplió con la convocatoria.

Siguiente noticia

Ganaderos bloquean actividades del gobierno municipal