COATZACOALCOS, Veracruz, 21 de agosto (Redacción).- Dos cajeros automáticos fueron robados en la madrugada de este miércoles, uno de ellos estaba dentro de las instalaciones de la Universidad Veracruzana.
En las primeras horas del día, tres sujetos brincaron la barda de las instalaciones del campus de la UV, golpearon a los guardias y los amarraron.
Los sujetos tuvieron el tiempo para sacar el cajero del Banco Banamex que se encuentra a un lado de la cafetería de la Universidad y cargar con todo el aparato.
A modo de burla destruyeron la caseta donde estaba el dispensador de dinero y la vandalizaron.
Los vigilantes de la Universidad se quedaron amarrados hasta el cambio de guardia y solo presentan golpes.
La Universidad presentará una denuncia ante la Fiscalía de Justicia y buscará esquemas para aumentar la vigilancia en este campus.
Casi a la misma hora, tres personas intentaron robar un cajero automático de Banbajío ubicado en la calle Vicente Guerrero y Benito Juárez, de la colonia Centro.
Agentes de la Policía Estatal descubrieron que tres personas estaban rompiendo parte de la pared para sacar todo el cajero de su base.
De los tres asaltantes solo pudieron detener a un joven, quien estaba dentro de la caseta.
El detenido ya fue puesto a disposición de la Fiscalía para ser investigado y determinar si está involucrado en otros robos.