La fuga de combustible inició debido a que el ducto en el que era transportado fue perforado por maquinaria que realizaba obras de reencarpetamiento en el cruce de Viaducto Río Piedad y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Granjas México, Alcaldía Iztacalco.
Ciudad de México, 23 de agosto (SinEmbargo).- Personal y pacientes del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Troncoso, localizado en la Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México, fueron desalojados durante la madrugada de este viernes debido a una fuga de gas natural ubicada frente al nosocomio.
La fuga de combustible inició debido a que el ducto en el que era transportado fue perforado por maquinaria que realizaba obras de reencarpetamiento en el cruce de Viaducto Río Piedad y Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Granjas México.
Elementos de emergencia se trasladaron al lugar para tratar de contener la salida del gas, mientras que personal de Protección Civil y del IMSS desalojaron el área de urgencias del Hospital y trasladaron a los pacientes a una zona más segura.
https://twitter.com/SIADEac/status/1164802177895845888
Luego de aproximadamente tres horas de labores, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección civil y de la empresa de gas natural lograron controlar la fuga.
Debido a los trabajos de contención, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina realizaron cortes a la circulación en las inmediaciones del lugar del incidente.
Hasta el momento, autoridades capitalinas no reportan personas afectadas o daños mayores ocasionados por esta fuga.