NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 23 de agosto.- Elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas realizaban un retén sobre una carretera en Piedras Negras, cuando un grupo fuertemente armado arribó y sin mediar palabras los atacó sin piedad.
Demás conductores, pasajeros y transeúntes, quienes quedaron en medio del intercambio de disparos, solo atinó a tirarse al suelo.
Un video que se difundió en redes sociales captó el escenario, los sicarios a bordo de camionetas disparan contra los uniformados, un concierto de balazos inunda el ambiente.
El saldo del ataque, dos elementos estatales heridos. Sin embargo, el infierno no termina aún, los sicarios atacan a la ambulancia que llegó a auxiliar a los policías lesionados, uno más es alcanzado por las balas.
Posteriormente, derivado de este enfrentamiento, se dio una persecución que llegó hasta la colonia Francisco Villa, en Nuevo Laredo, muy cerca del aeropuerto.
Este sanguinario escenario sucedido el miércoles 21 de agosto fue protagonizado por el Cartel del Noreste, una fracción disidente de “Los Zetas” que se disputa Tamaulipas con otras bandas criminales como “Los Zetas Vieja Escuela” y el Cartel del Golfo.
Para ser más específicos, se trató de un ataque de un brazo armado del Cartel del Noreste autonombrado la “Tropa del Infierno”.
En los últimos meses, en Tamaulipas han sido captadas camionetas con aparente estilo militar con desplegados en sus costados asegurando ser miembros del Cartel del Noreste y haciendo énfasis de ser la “Tropa del Infierno”.
Apenas el 23 de julio pasado, elementos de la SEDENA abatieron a cuatro elementos de la “Tropa del Infierno” y decomisaron una camioneta con la leyenda Cartel del Noreste y “Tropa del Infierno”. El vehículo calificado como un “monstruo” estaba modificado con blindaje y armamento sobrepuesto.