Síguenos

Última hora

Clausuran obra hotelera en Costa Mujeres tras derrumbe mortal

México

El reportero Jorge Ruiz, es asesinado en Veracruz; es el segundo en un día y el tercero de la semana

Veracruz, 3 de agosto (SinEmbargo).– Jorge Celestino Ruiz Vázquez , reportero del Gráfico de Xalapa , fue asesinado  este viernes por la noche en Actopan, Veracruz .

Según información de medios nacionales, el corresponsal fue atacado al menos con dos disparos de arma de fuego.

Ruiz fue el segundo periodista mexicano asesinado el viernes, y el tercero de la semana.

La Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y en Riesgo dijo que el periodista fue privado de la vida cerca de las 9:00 horas de la noche.

Cuitláhuac García, Gobernador de Veracruz, dijo a través de su cuenta de Twitter que condena el crimen y  afirmó que el hecho no quedará impune. El reportero del Gráfico de Xalapa  es el primer periodista asesinado durante la administración de García.

“Daremos con los responsables; su asesinato no quedará impune. Desde hace horas seguimos en el operativo coordinado para lograr la captura de los culpables”, escribió en la red social.

La mañana del viernes, la Asociación Mexicana de Periodistas Desplazados y en Riesgo alertó  sobre el asesinato del periodista Edgar Alberto Nava Lopez .

Nava Lopez era director y editor del portal de noticias La verdad de Zihuatanejo,  fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos.

Jan-Albert Hootsen, representante en México del Comité para la Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas inglés), dijo a SinEmbargo  que en esta semana se ha exacerbado la situación que vive la prensa desde hace tiempo, -de extrema violencia contra periodistas y la falta total de garantías- a tal grado de colocar al país como el más letal para periodistas a nivel mundial en el 2019.

“Esta semana subraya la catastrófica crisis de impunidad y violencia contra periodistas que vive el país”.

Por Redacción / Sin Embargo

Siguiente noticia

La FGR indaga pago de 77.8 mdp por encuestas falsas en la Sedesol de Rosario Robles: Reforma