Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Detienen en Suiza a personas que usaron 'capsula' de asistencia al suicidio

Volver

México

COATZACOALCOS, Veracruz, 30 de agosto (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los 29 cuerpos de las personas fallecidas durante el ataque al bar “Caballo Blanco” ya fueron entregados a sus familiares y la mayoría de ellos fueron inhumados.

Este viernes se llevaron a cabo las exequias de 6 víctimas del ataque en Coatzacoalcos y otros fueron llevados a Agua Dulce, Las Choapas u Oaxaca.

Una de las últimas víctimas en sepultarse fue el joven de 27 años de edad, Israel Zacarías Robles, quien trabajaba como intendente en el bar desde hace un mes.

El joven era apoyo de la familia y tuvo que aceptar el empleo ya que no había “chamba” como albañil, el cual era su oficio.

Su madre dijo que estaba muy contento porque su salario base, de mil pesos semanales, se compensaba con propinas que le dejaban los clientes. La familia nunca pensó que el joven pudiera estar en riesgo ya que no tenía vicios, como lo marcaba su religión adventista.

Para ellos, la pérdida del joven fue un gran golpe y sólo le quieren decir a los agresores que busquen a Dios.

El gobierno municipal rescató 16 espacios en sus tres panteones para que se pudiera inhumar a las víctimas de esta masacre.

Algunas familias decidieron llevar a sus familiares a sus lugares de origen y por parte de las autoridades municipales y del Estado se hicieron las gestiones necesarias. Todos los servicios funerarios fueron gratuitos para ellos.

Por su parte, el joven barman, Ulises Contreras Sánchez se encuentra muy grave en el puerto de Veracruz y su familia está pidiendo apoyo para solventar sus gastos para ir a cuidarlo.

María Magdalena Contreras, indicó que pese al diagnóstico desolador que le dieron los médicos, Ulises sigue aferrándose a la vida y ruegan porque se pueda estabilizar.

Este joven se encuentra internado en el Hospital de Alta Especialidad Veracruz, ya que presenta las quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y sus órganos están muy dañados.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Violencia y terrorismo afecta a sectores productivos de la región.