La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que la aeronave se encontraba realizando trabajos de fumigación en un campo localizado en la comunidad de Carrozas, en la zona de la Ciénega, cuando se impactó con cables de energía eléctrica.
Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- El desplome de una avioneta tipo Cessna, causado por un choque con cables de energía eléctrica, ocasionó la muerte del piloto en el municipio de Tototlán, en el Estado de Jalisco.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó en su cuenta de Twitter que esta aeronave se encontraba realizando trabajos de fumigación en un campo localizado en la comunidad de Carrozas, en la zona de la Ciénega.
Protección Civil detalló que durante el vuelo la avioneta se impactó con algunos cables de energía eléctrica, lo que provocó el desplome de la aeronave y posteriormente un incendio.
Autoridades detallaron que el piloto falleció calcinado al interior de la aeronave, por lo que los servicios de emergencia iniciaron con las labores para recuperar los restos de la víctima.
https://twitter.com/PCJalisco/status/1158759137351593986
Elementos de seguridad estatal y municipal se trasladaron hasta el lugar del incidente para resguardar el sitio hasta la llegada del Ministerio Público, el cual dará inicio a las indagatorias correspondientes.
Hasta el momento se desconoce la identidad del piloto fallecido, mientras que autoridades de Jalisco no han emitido información oficial respecto a la identidad de la víctima.
El pasado 19 de julio, otra avioneta que realizaba trabajos de fumigación en el ejido Gatas Mochas del municipio de San Pedro, en Coahuila, se desplomó, afortunadamente en aquella ocasión no hubo vñictimas mortales.
En aquella ocasión el piloto de la aeronave logró salir por sus propios medios y relató a las autoridades que el percance se debió aparentemente a una falla mecánica de la avioneta.
Por Redacción / Sin Embargo