Síguenos

Última hora

Desmienten en la mañanera información sobre supuestas multas por cámaras de seguridad

México

La imagen que conmueve al mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (SinEmbargo).- Una imagen ha conmovido a cientos de usuarios de redes sociales al mostrar el dolor que una familia enfrenta cuando uno de sus miembros padece cáncer.

La fotografía retrata el momento en que una niña posa su mano en la espalda de un menor que vomita sobre la taza de baño. Es la historia de Audrey y Beckett.

“Algo que los doctores no dicen acerca del cáncer infantil es que afecta a toda la familia. Hablan de las dificultades médicas y financieras, pero ¿cuándo cuentan los problemas familiares y las reacciones de otros niños ante la situación?”, escribió la madre de los menores, Kaitlin Burge, en su cuenta de Facebook.

Originaria de Texas, ella y su familia han tenido que afrontar la leucemia linfoblásitca aguda que Beckett padece desde abril de 2018.

La madre señaló que Audrey no entendía por que su hermano, 15 meses menor que ella, ya no podía acompañarla al parque ni mostrar la vitalidad que día a día lo acompañaba.

“Ella vio a docenas de doctores ponerle una máscara a su hermano, clavarle agujas y darle fuertes medicamentos mientras estaba ahí, sin ayuda. Ella no sabía realmente lo que estaba pasando, lo único de lo que se daba cuenta es que algo no estaba bien con su también mejor amigo”, detalló.

La mujer apuntó que poco a poco, Audrey se dio cuenta del esfuerzo que para su hermano representaba caminar, y la necesidad que tenía de dormir más tiempo del acostumbrado.

Por lo que, poco a poco le ha explicado el padecimiento que su hermano sufre para no alejarla de este proceso.

“Los niños necesitan apoyo y no deberían distanciarse de quienes estaño enfermos. Deben entender que en cualquier caso ambos serán cuidado”.

Añadió que ahora “ella pasa gran parte del tiempo junto a él en el baño. Lo apoya, cuida y soba la espalda. Ahora son más cercanos, y siempre cuida de él”.

En este sentido, dijo que por eso tomó la foto y la compartió en sus redes sociales. Para la madre del menor es indispensable involucrar a todos los miembros de la familia en enfermedades como el cáncer, ya que “así es el cáncer infantil. O lo tomas. O lo dejas”.

Un poco más de un mes después de que fuera liberado del hospital, ella lo vio luchar para caminar y luchar para jugar.

El animado, enérgico y extrovertido hermano pequeño que una vez sabía que era ahora un niño tranquilo, enfermo, y muy dormilón. Él nunca quiso jugar. Ella no entendía cómo era capaz de caminar antes de esto, pero ahora ni siquiera puede estar sin ayuda.

Ella no entendió las diferentes terapias que tenía que asistir para ganar su fuerza de vuelta. Para ella, fue algo especial que tuvo que hacer que ella no lo hizo. ¿Por qué ya no pudieron ir a su parque de trampolín favorito? ¿Por qué no pudieron ir a las almohadillas de splash a las que fueron antes? ¿Por qué no tuvo que volver a la escuela, pero lo hizo? ¿Por qué llevamos a su hermana con nosotros y por qué vio todo esto a una edad temprana?

Los niños necesitan apoyo y unión, y no deben mantenerse a una distancia de la persona que está enferma. Lo más importante es demostrar que se cuidan sin importar la situación... Ella pasó una cantidad justa de tiempo, a su lado en el baño, mientras se enfermó.

Ella está atrapada por él. Ella lo apoyó y ella se hizo cargo de él, independientemente de la situación. A este día, están más cerca. Ella siempre se ocupa de él.

Vómitos entre sesiones de juego. Despertando para tirar de arriba. De pie por el lado de sus hermanos y rozando la espalda mientras se enferma. Yendo de 30 libras a 20 libras. Esto es cáncer de infancia. Toma o lo dejas.

Siguiente noticia

Joven del CCH de UNAM planeaba una masacre