COATZACOALCOS, Veracruz, 13 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Tras el ataque al bar “Caballo Blanco”, la vigilancia de las fuerzas armadas se ha incrementado en el municipio de Coatzacoalcos y los homicidios dolosos se han detenido; pese a esto la ventas y la ocupación hotelera no es buena.
Sergio Islas Sánchez, comandante de la Tercera Zona Naval, confirmó que la Secretaría de Marina reforzó su presencia en todo el municipio y realizan recorridos en todas las colonias.
Anotó que se han coordinado con las fuerzas de seguridad del Estado y el municipio para incrementar la vigilancia en los perímetros que se han establecido en la mesa de seguridad.
El mando militar indicó que este operativo busca regresar la tranquilidad a los ciudadanos y dar un mensaje de unidad de las fuerzas de seguridad.
“Es un esfuerzo adicional con la gente que ya teníamos para tener más presencia en todo el municipio, ser más visibles para los ciudadanos y dar el mensaje, sobre todo, de que las instituciones no van solas”, apuntó.
Como parte de este nuevo esquema, los elementos federales serán los encargados de encabezar el operativo de seguridad durante el Grito de Independencia y el desfile conmemorativo.
Aclaró que se trabaja en coordinación con otras dependencias y se van a realizar todos los protocolos que se han implementado en años anteriores, como es la revisión del perímetro donde estarán las autoridades y ciudadanos durante el Grito de Independencia.