Síguenos

Última hora

Empleados de taquería en Cancún son liberados tras defenderse durante ataque armado 

México

Repele Ejército emboscada en Guerrero

BALSAMAR, Guerrero, 26 de septiembre (SinEmbargo/El Sur/Valor por Tamaulipas).- Tres elementos del Ejército Mexicano y dos civiles armados perdieron la vida luego de una emboscada contra los elementos castrenses, durante la mañana de este jueves en las inmediaciones de la comunidad de Balsamar, en la Sierra del municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco).

En el lugar de los hechos dos militares y dos civiles perdieron la vida, mientras que el tercer militar falleció en el Hospital General de Chilpancingo, sin embargo, se habla de otros dos uniformados heridos y hasta el momento se desconocen las identidades de todas las personas.

Los militares que fueron blanco de una emboscada en Guerrero, con saldo de tres soldados muertos, realizaban tareas de erradicación de plantíos de amapola, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los primeros reportes indican que cerca de las 11:00 de la mañana un convoy del Ejército Mexicano iba circulando sobre una carretera de terracería que conecta a la cabecera municipal Chichihualco con el poblado de Carrizal de Bravo, quienes fueron emboscados por civiles armados cerca de Balsamar.

Tras la emboscada los militares repelieron la agresión y lograron abatir a dos de los agresores, mientras que dos uniformados perdieron la vida y tres más resultaron heridos; estos últimos fueron trasladados vía aérea al hospital general de Chilpancingo, donde minutos después uno perdió la vida.

Hasta después de las 13:30 horas varias unidades del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Ministerial salieron de la capital hacia el lugar de los hechos, junto con personal de la Fiscalía General del Estado para que se encarguen de realizar las diligencias correspondientes.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que minutos antes del mediodía recibieron un reporte de que había ocurrido una balacera en esta localidad.

El reporte preliminar indica que al menos dos militares muertos y tres más heridos dejó una balacera entre civiles armados en esta zona.

Los heridos fueron trasladados al hospital general Raymundo Abarca Alarcón donde las instalaciones fueron resguardadas por militares.

Peritos de la Fiscalía General del Estado se dirigen al lugar para realizar las diligencias correspondientes.

De acuerdo con medios nacionales, el ataque ocurrido esta mañana habría sido una emboscada perpetrada por una organización criminal.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Héctor Astillo, informó que tenía conocimiento de la situación en la sierra, pero que no conocía el número de personas fallecidas.

Siguiente noticia

Alertan por robo de material radiactivo en Tamaulipas