COATZACOALCOS, Veracruz, 2 de septiembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Ediles citarán a los mandos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos para que rindan cuentas sobre el caso de la desaparición del elemento de esa corporación, Anselmo Villatoro Carrillo.
Yazmín Martínez Irigoyen, Síndico del Ayuntamiento, indicó que ya casi se cumple un mes de la desaparición del elemento y sus familiares han pedido la intervención de las autoridades para que se aclare el caso.
Refirió que ella conoció el caso por los medios de comunicación y ningún mando le notificó, aun cuando ella ostenta la comisión de Seguridad Pública, por lo que consideró la omisión como grave y delicado.
Expuso que como ediles tienen injerencia directa sobre la corporación municipal y se debe llamar a cuentas a los involucrados, ya que han proporcionado información confusa y errónea a los familiares.
Martínez Irigoyen reiteró que es obligación de las autoridades municipales escuchar de manera directa a los familiares afectados por la desaparición del elemento y exigir toda la información a los mandos, pues existe una denuncia formal ante la Fiscalía Regional, la cual le va a requerir la información.
Los padres del elemento policiaco desaparecido, los señores Anselmo Villatoro Carrillo e Isabel Carrillo Remigio, se presentaron en un evento organizado por los colectivos de personas desaparecidas para denunciar la desaparición de su hijo.
Refirieron que desde el 08 de agosto no tienen comunicación con el policía y al ir a preguntar por él en la comandancia sólo les responden que se fue de vacaciones y los jefes no los quieren recibir.