Se presume que al ver que era un solo sujeto, uno de los pasajeros decidió enfrentarlo, pero en el forcejeo disparó en repetidas ocasiones y lesionó a dos mujeres, además el presunto delincuente también recibió al menos dos impactos de bala.
Estado de México, 30 de septiembre (AFondo/SinEmbargo).- Minutos de pánico vivieron los usuarios de un transporte público luego de que un sujeto subiera y los amagara para cometer un atraco en Naucalpan , Estado de México .
Los hechos ocurrieron esta tarde, de acuerdo con datos preliminares un sujeto sacó un arma e inició el atraco.
Se presume que al ver que era un solo sujeto, uno de los pasajeros decidió enfrentarlo, pero en el forcejeo disparó en repetidas ocasiones y lesionó a dos mujeres, además el presunto delincuente también recibió al menos dos impactos de bala.
El presunto asaltante quedó herido. Foto: especial.
Una vez que se terminaron las balas, el chofer del transporte público se detuvo sobre Periférico y Circuito Metalurgistas, en Ciudad Satélite, para solicitar apoyo de elementos policiacos.
Hasta el punto arribó una ambulancia de Protección Civil, lamentablemente una de las mujeres ya había muerto, por lo que de inmediato fueron atendidas las otras dos personas, entre ellas el presunto delincuente.
Los lesionados fueron trasladados al hospital de Lomas Verdes, el hombre bajo custodia policiaca.
En la zona se encuentra una fuerte presencia policiaca al resguardo de la unidad, donde se encuentra el cuerpo de la víctima de 49 años.
Hasta el momento no hay reporte de más personas detenidas por estos hechos, ya se espera la presencia de personal de la Fiscalía de Homicidios de la FGJEM.
El pasado 13 de septiembre, también en Naucalpan, un joven de entre 17 y 20 años de edad fue asesinado cuando intentó huir de un asalto perpetrado a bordo de una unidad de transporte público.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 07:00 horas, cuando un par de sujetos armados abordaron el vehículo en el que viajaba la víctima, perteneciente a la ruta El Molino – Cuatro Caminos, mientras circulaba por la Avenida Sierra Madre del Norte casi esquina con Sierra San Miguel, en la colonia Benito Juárez.
Una vez a bordo de la unidad, los hombres amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias, por lo que al percatarse del intento de asalto, el joven trató de evitarlo descendiendo de la unidad para huir.
Sin embargo, los presuntos asaltantes abrieron fuego contra él, por lo que su cuerpo quedó tendido en la banqueta. Posteriormente, los agresores huyeron.