Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

México

Joven dona sus órganos y salva la vida de 7 personas en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre (EL UNIVERSAL/SinEmbargo).- Una joven de 25 años de edad, ama de casa, quien presentó muerte encefálica, había expresado a su esposo su deseo de donar sus órganos; en el hospital, la despidieron médicos y enfermeras con una doble fila y aplausos.

La mujer tenía una enfermedad vascular cerebral hemorrágica; falleció en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, Guanajuato; con su donación pudo salvar y mejorar la calidad de vida de siete personas.

La cuenta oficial del IMSS publicó en su cuenta de Twitter un emotivo video del momento en que despiden a la joven.

En este proceso participó personal directivo, médicos especialistas, de enfermería y administrativos; se logró una procuración multiorgánica de órganos y tejidos: dos pulmones, dos riñones, dos córneas y un hígado.

El hígado fue enviado al Centro Médico Nacional “La Raza”, en la Ciudad de México, para lo cual se activó el operativo Ola Verde, que tiene el apoyo de dependencias y autoridades municipales para agilizar el traslado de los órganos mencionados.

Las córneas y los riñones serán trasplantados en la misma unidad médica, en León, mientras que los pulmones fueron trasladados a un hospital privado en Monterrey, Nuevo León.

La despiden con aplausos

Hay vidas que se esfuman prematuramente, mas cuando lo hacen, le dan una nueva oportunidad, un nuevo aliento a otras que estaban por desvanecerse también. Tal es el caso de una ama de casa, de 25 años de edad, originaria de León, Guanajuato, que presentó muerte cerebral y que antes de partir manifestó el interés por donar sus órganos y tejidos. La joven mujer le dijo a su esposo que a su deceso, quería salvar la vida de otras personas, por lo que deseaba entrar a un programa de donación de órganos, a lo que su marido accedió. Ella ya no despertó pero, como legado, dejó dos pulmones, dos córneas, dos riñones y un hígado que salvarán o mejorarán las vidas de al menos siete personas.

Un breve video que el propio IMSS compartió en su cuenta de Twitter, muestra el instante preciso en que la generosa mujer, cubierta totalmente con una sábana, era trasladada ya sin vida, en una camilla por uno de los pasillos, en medio de aplausos por parte del personal médico de la Unidad Médica de Alta especialidad (UMAE) del instituto en León.

Siguiente noticia

Bajo investigación 8 funcionarios de la UAEM por 'La Estafa Maestra”