MORELIA, Michoacán, 7 de septiembre (EL UNIVERSAL/EL ZOCALO DE SALTILLO).- La violencia en el Estado de Michoacán ha dejado 10 personas asesinadas, una lesionada y seis detenidos en diferentes puntos de la Entidad.
En el municipio de Zamora, sujetos armados irrumpieron en un bar de la colonia Valencia donde dispararon contra unos clientes. Como resultado, dos personas murieron y una menor de edad resultó lesionada, de la cual se sabe está hospitalizada en grave estado de salud.
En otro punto de Zamora, sujetos armados entraron a un domicilio particular y asesinaron a balazos a un señor y a su hija de tan solo 6 años de edad. El doble homicidio ocurrió en el fraccionamiento Altamira, de ese municipio ubicado a 184 kilómetros de la capital michoacana.
En la colonia Ferrocarrilero, también de Zamora, dos personas más fueron asesinadas a tiros, sin que se conozcan más detalles de este ataque.
En otro punto de la entidad, tres personas más fueron muertas a tiros y sus cuerpos abandonados sobre la carretera Angahuan-Los Reyes, del municipio de Uruapan.
En Santiago Tangamandapio, un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos de la Policía Michoacán, dejó un presunto criminal muerto y seis detenidos. El choque a tiros ocurrió en la comunidad de Tarecuato, tenencia de ese municipio localizado a 216 kilómetros de Morelia.
Doble ataque en Zacatecas: siete muertos
Zacatecas registró este sábado el asesinato a balazos de al menos siete personas en dos hechos diferentes en los Municipios de Fresnillo y Miguel Auza, según reportes locales.
El primer hallazgo ocurrió en Fresnillo, donde cuatro hombres fueron ultimados dentro de un vehículo que se encontró, cerca de las 13:00 horas, en una brecha que conduce a la comunidad de San Miguel de Sosa.
Además de los disparos en el torso, todos los cadáveres tenían una bala incrustada en la cabeza, y también fue dejado un presunto narco-mensaje al lado de las víctimas, según el reporte policiaco.
En el caso del Municipio de Miguel Auza, colindante con Durango, el hallazgo fue de dos hombres y una mujer asesinados en un camino de terracería cercano al Municipio de Juan Aldama.