COATZACOALCOS, Veracruz, 9 de enero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) confirmó que solo cuatro de los afectados por los 16 robos que se han realizado al forzar cortinas, interpusieron denuncia, ya que el proceso es muy tardado, burocrático y los empresarios decidieron no hacerlo.
Armando Carvallo Brañas, presidente de la CANACO de esta ciudad, dio a conocer que solo cuatro empresas afectadas por los robos han decidido presentar la denuncia.
Refirió que los trámites en la Fiscalía son tardados y engorrosos por eso han hablado con los encargados para establecer una estrategia que ayude a los empresarios.
“Diría que de estos cuatro o cinco han presentado denuncias, ha habido, incluso, personas que han manifestado su intento de denunciar, pero se encuentran con pequeñas trabas y luego el comentario es que el beneficio que obtienen por el tiempo que van a perder por presentar la denunciar no es relevante”.
Reconoció que la incidencia delictiva si ha bajado en los últimos meses y no descartó que los robos a los comercios, sean una respuesta a las detenciones realizadas de manera reciente.
“Los delitos de alto impacto han disminuido considerablemente, las estadísticas así lo muestran, tanto del Observatorio Ciudadano como la gente de la Tercera Zona Naval, que son los que están al mando de las autoridades policíacas”, indicó
El líder camaral señaló que muchos de los robos que se han realizado han sido infructuosos, ya que solo se llevan algunas máquinas o se activan las alarmas y los ladrones salen corriendo.
Cabe señalar que este jueves, se registró un robo en la purificadora ubicada en la calle Honorato Domínguez de la colonia Vistalmar de esta ciudad.
De la misma forma que en otros atracos, la cortina de acero de la empresa fue forzada para sacarla del riel y lograr entrar.
Con este evento suman seis robos en este año y 15 desde el mes de diciembre del año pasado.