Este viernes, y tan sólo horas después de su asesinato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visita el estado acompañado del Gobernador Javier Corral Jurado, y Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional y más comisionados de la seguridad del país.
Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).– El medallista de la Olimpiada Nacional y estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Martín Alejandro Loera Trujillo , fue asesinado en Ciudad Juárez, Chihuahua .
El joven atleta de 18 años de edad fue ejecutado a balazos dentro de una plaza comercial ubicada en la avenida Insurgentes, casi esquina con la Plutarco Elías Calles, según dio a conocer el Diario de Juárez .
Este viernes, y tan sólo horas después de su asesinato, el Presidente Andrés Manuel López Obrador visita el estado acompañado del Gobernador Javier Corral Jurado, y Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional y más comisionados de la seguridad del país.
Según información del Diario , el asesinato de Martín Loera se registró este jueves cerca de las 16:00 horas cuando el joven asistió a la plaza a cortarse el cabello, fue en ese momento cuando lo atacaron a balazos, y donde llegaron algunos familiares después del deceso, que según relata el periódico, entraron en crisis nerviosa.
En la carrera deportiva de Loera Trujillo se suman competencias como el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 y Sub-20, Campeonato Panamericano Sub-20 a realizarse en San José, Costa Rica, y el Nacac Sub-18 de Querñetaro, tan sólo durante 2019.
En redes sociales familiares y amigos la manifestaron su muerte a la vez que detallaron que el juarense ya se estaba preparando para las competencias previas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La Asociación Estatal de Atletismo de Chihuahua A.C. lamentó la muerte de Loera, así como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), institución a la que pertenecía.
Asociación Estatal de Atletismo de Chihuahua lamentó la muerte. Foto: Asociación Estatal de Atletismo de Chihuahua A.C., Facebook
“Al tener los primeros datos de lo ocurrido, el Rector Juan Ignacio Camargo Nassar planteó a las autoridades la exigencia de una investigación que lleve a sancionar al o los responsables de este homicidio”, escribió la casa de estudios.
Además exigió a las autoridades mayor seguridad sobretodo para los jóvenes estudiantes de la Universidad.
“La UACJ reclama mayor seguridad para los juarenses y particularmente para los jóvenes que integran la comunidad universitaria”.
¿Te gustó? Compártelo: