En su comparación anual, la Producción Industrial cayó 1.7 por ciento y por sectores el de la minería (0.9) y los datos de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 3.1 puntos
Ciudad de México, 10 de enero (SinEmbargo).- En el mes de noviembre, la actividad industrial nacional cayó 0.8 por ciento respecto al mes anterior y a tasa anualizada el descenso fue de 1.7 por ciento.
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) mostró, con base en cifras desestacionalizadas, que el único componente de la actividad secundaria nacional que registró descensos mensuales fue el de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos.
Las cifras del Inegi, mostraron que la contracción del sector se extendió al cuarto trimestre del 2019.
“Si bien fue buena noticia que la producción industrial se recuperó 0.8 por ciento en noviembre respecto al mes anterior, resalta que el nivel alcanzado en este mes es el más bajo (salvo octubre 2019 obviamente) desde febrero de 2014.”, apuntó el subgobernador del Banco de México Jonathan Heath en su cuenta de Twitter.
El IMAI del onceavo mes del año frente al anterior mostró que el de la construcción creció 1 punto, el de la minería 1.2 y las industrias manufactureras 0.2 puntos porcentuales.
La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final mostró un descenso mensual de 0.2 por ciento.
En su comparación anual, la Producción Industrial cayó 1.7 por ciento y por sectores el de la minería (0.9) y los datos de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final crecieron 3.1 puntos
La construcción y las industrias manufactureras descendieron 3.2 y 2.2 por ciento con relación a igual mes de 2018.
Por Redacción / Sin Embargo