CIUDAD DE MEXICO, 14 de enero (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que, luego del tiroteo en una escuela de Torreón, Coahuila, modificará los libros de civismo y ética para el ciclo escolar 2020-2021.
El objetivo es prevenir actos de violencia; fortalecer la integración familiar y hacer frente a los problemas sociales, se acordó en una reunión de trabajo sobre lo ocurrido en el Colegio Cervantes.
“La Nueva Escuela Mexicana ha planteado cambios sustanciales en la formación de ciudadanos a través de la cultura de paz, la vida sin adicciones y la legalidad”, dijo la SEP en un comunicado.
“El fondo es un cambio en la moral social, en el civismo y en la ética social, sembrándola desde la escuela para la formación de ciudadanos que tengan una concepción de la vida ajena a la violencia”.
La estrategia que plantea la SEP comprende 5 líneas de acción: otorgar mayores servicios sicológicos en las escuelas del país, a través de estudiantes universitarios, como parte de su servicio social; fomentar la interacción de los papás e hijos a través de tareas y actividades escolares.
Educación personalizada para los maestros para que desarrollen sus habilidades para poder comunicarse, identificar y darle un tratamiento personalizado a cada niño; e impulsar actividades culturales como la música, como parte fundamental para fortalecer el desarrollo de las habilidades socioemocionales de los alumnos.