CIUDAD DE MEXICO, 19 de enero (SinEmbargo).- Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se desplomó sobre una pista de aterrizaje en la Sierra de Chihuahua, hasta el momento no hay reportes de pérdidas humanas.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió en la pista conocida como “El Zorrillo” en el municipio de Guadalupe y Calvo.
Autoridades locales informaron que el aeronave proveía del estado de Sinaloa, tras el accidente se reportaron al menos cuatro personas heridas.
Aparentemente el accidente se debió a una falla mecánica durante el aterrizaje, por lo que las víctimas reportan lesiones leves.
En el accidente resultaron heridos sus cuatro tripulantes, uno de ellos es reportado como grave.
El aparato se encontraba a unos metros de la superficie, estabilizándose para concluir el aterrizaje, cuando una racha de viento lo impactó y ocasionó que sus aspas golpearan el suelo, ocasionando la caída del aparato.
Personal paramédico de la Sedena, que estaba presente en el lugar, atendió de inmediato a los lesionados y los trasladó para que recibieran atención médica.
Autoridades locales informaron que la aeronave partió del estado de Sinaloa con destino al poblado El Zorrillo, lugar donde se registró el percance. La aeronave fue declarada como pérdida total y la Sedena no ha dado información al respecto.
Accidente Sedena
La Sedena y la Guardia Nacional rectificaron que los hechos ocurridos el pasado martes en Reynosa, Tamaulipas, en los que cuatro elementos de ambas corporaciones perdieron la vida, no fueron a consecuencia de un ataque armado. Por el contrario, un arma recién decomisada se accionó, provocando la volcadura de la unidad en la que se transportaban en el canal de riego.
El pasado 14 de enero, a través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional lamentó el fallecimiento de varios de los elementos de seguridad en un accidente automovilístico, el cual, de acuerdo con el obituario, se produjo “después repeler una agresión armada”.