Síguenos

Última hora

Autoridades federales detienen a "La Garza" presunto líder de "Los Ardillos" en Guerrero

México

Muere Gustavo Jiménez Pons, empresario que entregó oferta para comprar el avión presidencial

El 23 de agosto de 2018 acudió a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador para ofrecer 1.9 millones de pesos por el avión presidencial

El empresario Gustavo Jiménez Pons murió este 19 de enero, informó su hija Andrea a través de redes sociales. Sobrino de Rogelio Jiménez Pons, el empresario ofreció mil 900 millones de pesos por el avión presidencial el 23 de agosto de 2018.

Gustavo Jiménez Pons era dueño de la empresa GBS Air Enterprises y también intentó llegar a la Presidencia de la República. Luego de enfrentar una enfermedad, apenas en julio de 2019, se reportó la muerte del empresario este 19 de enero.

A través de redes sociales, Andrea Jiménez informó del fallecimiento de su padre pues habría sido decisión del empresario dar a conocer el momento de su partida. Así lo escribió en redes sociales:

"Con todo el dolor de mi corazón me toca anunciar que mi papá Gustavo Pons falleció hace unas horas. Antes de morir me pidió que les avisara por este medio cuando llegara el momento. Él había estado muy enfermo las últimas semanas y ya está descansando" Andrea Jiménez

El pasado 2 de septiembre el empresario se dijo agradecido por cumplir un año más, toda vez que “apenas hace un mes la vida” le había dado una nueva oportunidad. El 29 de julio compartió un mensaje importante sobre la prevención y el cuidado de la salud, a pesar de que en ese momento todavía no contaba con expectativas positivas de salir adelante.

“Para ustedes que hoy gozan de salud, cuídenla. Es un gran tesoro. Para quienes la tienen afectada. Hagan todo lo necesario por recuperarla, hagan caso de lo que les indican y no echen nada en saco roto. Para los que hicimos mal las cosas y no le dimos un justo valor, veamos si podemos tener una segunda oportunidad y si es así aprovechémosla”, escribió.

Entregó oferta por el avión presidencial

El 23 de agosto de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador aún no asumía oficialmente la presidencia, el empresario Gustavo Jiménez Pons se presentó en la casa de transición para entregar una oferta por el avión presidencial.

La ofertad económica ascendía a los mil 900 millones de pesos y buscaba que la empresa JBS Air Enterprise convirtiera el avión presidencial en un taxi aéreo VIP que ofrecería servicio a un precio de 20 mil pesos la hora.

Gustavo Jiménez Pons es sobrino de Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, y fue candidato en 2006 a la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal de la mano del Partido Alternativa Social Demócrata y Campesina. (sdp-noticias)

Siguiente noticia

Japón se suma a EE.UU. para militarizar el espacio