Además de las 636 cámaras, también fueron instalados 96 altavoces, cien botones de auxilio y 202 postes dentro y fuera de la CEDA. Del mismo modo, se llevarán a cabo adecuaciones dentro y fuera del complejo.
Ciudad de México, 3 de enero (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México , dio a conocer que fueron instaladas 636 videocámaras al interior de la Central de Abastos de Iztapalapa (CEDA), con la finalidad de reforzar la seguridad dentro y fuera del complejo, por lo que será la zona más vigilada de la ciudad.
Durante la inauguración del quinto Centro de Comando y Control (C2) de la CdMx, la mandataria reveló que, de las 636 cámaras instaladas en la 327 hectáreas de la CEDA, 423 son fijas, el resto son móviles. Todas poseen características superiores a las que se tenían anteriormente, como reconocimiento facial, resolución 4K, lectura de placas y 60 días de grabación.
“Van a tener 60 días de grabación, a diferencia de lo que ocurre con las que tenemos actualmente que hay modelos que tienen siete y otros que tienen 30. Podemos utilizar 50 cámaras, las que sean, para labores de reconocimiento facial”, detalló.
“Será la zona más vigilada de la Ciudad de México”, añadió la Jefa de Gobierno.
https://twitter.com/ClaraBrugadaM/status/1212826336093491200
Asimismo, Sheinbaum explicó que el nuevo equipamiento de seguridad será operado por el C2 que funciona dentro de la CEDA y estará coordinado con el C2 Oriente operado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
https://twitter.com/CdeAbastoCDMX/status/1212837823012732928
Por su parte, el director del C5, Juan Manuel García Ortegón, aseguró tener todas las entradas de la Central cubiertos para lectura automática de placas y pueden ser grabadas y no solamente ser transmitidas en directo.
Además de las 636 cámaras, también fueron instalados 96 altavoces, cien botones de auxilio y 202 postes dentro y fuera de la CEDA. Del mismo modo, se llevarán a cabo adecuaciones dentro y fuera del complejo.
De acuerdo con la Jefa de Gobierno, el costo de la remodelación ascenderá a mil 700 millones de pesos, de los cuales ya fueron invertidos 230 millones en la renovación de todo el sistema de monitoreo.
Sheinbaum detalló que alrededor de unas 500 mil personas visitan la CEDA diariamente, casi en número de habitantes que pueblan la Alcaldía Cuauhtémoc, por lo que era se suma importancia atender el asunto de la seguridad.
Según datos encontrados en la página Datos Abiertos de la CdMx, en 2019 fueron abiertas mil 580 carpetas de investigación por robo sin violencia en la Central de Abasto, razón que motivó al Gobierno capitalino a remodelarla.
Por Redacción / Sin Embargo