Minutos antes de que el personal de la SSC-CdMx resguardara la vida de Jenny, inquilinos del edificio advirtieron a las autoridades que la menor era abandonada regularmente por sus familiares, asegurando que su padre era alcohólico y su madre drogadicta.
Ciudad de México, 7 de enero (SinEmbargo).- Una menor de cuatro años de edad fue rescatada esta mañana del borde de un balcón en un cuarto piso, de la Alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México .
En un video que circula a través de redes sociales, se muestra a la pequeña sentada en el borde de un precipicio, mientras inquilinos de edificios aledaños intentan disuadir a la niña para que se aleje del peligro.
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, la niña identificada como Jenny “N” permanecía sola debido a que sus padres la abandonaron.
A este respecto, vecinos del edificio ubicado en la calle Laguna de Mayran de la colonia Pensil, llamaron a las autoridades capitalinas y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CdMx) lograron rescatar a la menor.
https://twitter.com/vromog/status/1214635062681059334
Minutos antes de que el personal de la SSC-CdMx resguardara la vida de Jenny, inquilinos del edificio advirtieron a las autoridades que la menor era abandonada regularmente por sus familiares, asegurando que sus padre era alcohólico y su madre drogadicta.
Los agentes policíacos ingresaron al interior del edificio inmediatamente y a pesar de que llamaron al número 302, no obtuvieron respuesta, sin embargo, lograron entrar para asegurar a la menor.
La madre de Jenny, Karina Izquierdo, llegó momentos después y argumentó que su hija no estaba sola y su padre la acompañaba, no obstante, la pequeña fue trasladada a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina y hasta ahora permanece en la Agencia Especializada para Jóvenes y Adolescentes de la Ciudad de México.