El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó a través de sus redes sociales que ofrece una recompensa de hasta un millón de dólares por información que conduzca al arresto de un miembro del Cártel de los Beltrán Leyva de nombre José Rodolfo Villarreal-Hernández.
Según las autoridades estadounidenses, Villarreal-Hernández, alias "El Gato", es el encargado de dirigir las importaciones de cocaína y mariguana hacia el país del norte, además de ser pieza clave del cártel.
Asimismo es señalado por el homicidio de un abogado mexicano ocurrido en Dallas, Texas, en 2013; delito por el que fue calificado como autor intelectual de un “asesinato a sueldo”.
De acuerdo con información de The Dallas Morning News, "El Gato" contrató en 2011 a dos hombres para encontrar y matar a Guerrero Chapa, abogado de Osiel Cárdenas Guillén, líder del Cártel del Golfo, por el asesinato de su padre.
Además, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) dio a conocer que el mexicano José Rodolfo Villarreal-Hernández, ingresó a la lista de los 10 fugitivos más buscados, ya que autoridades de Estados Unidos advirtieron que debe ser considerado “armado y sumamente peligroso”.
sh