En el templo de San Martín de las Flores, en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, se reportó el hallazgo de una caja que en su interior contenía la cabeza de un hombre.
Autoridades del recinto religioso, ubicado en el cruce de las calles Independencia y López Mateos, alertaron sobre esta situación a la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque, quienes informaron que los restos humanos se acompañaban de un mensaje en tono amenazador.
Al respecto, uno de los oficiales declaró, según el medio nacional Milenio, que “se corrobora esto con una cabeza humana de un masculino aproximadamente entre 45 y 60 años con un mensaje.”
La cabeza fue identificada por los familiares, que anteriormente habían reconocido al cuerpo del sujeto, quien fue calcinado, decapitado y ubicado el martes 13 de octubre pasado al interior de un auto en la colonia La Cofradía.
Asimismo, presuntamente, este caso a la vez está vinculado con el multihomicidio ocurrido el viernes pasado en Tonalá, donde también fallecieron tres adultos y 2 menores de edad.
Según la Fiscalía del Estado de Jalisco, estos homicidios fueron cometidos por el despojo de tierras ejidales en San Martín de las Flores. Por ahora, los restos serán estudiados en la morgue metropolitana por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Foto: El Occidente.
sh