En conferencia matutina, este lunes 19 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el contagio de COVID-19 del titular de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, con quien ha tenido contacto últimamente.
Por lo que el presidente mencionó que, pese a que se reúne diariamente con su gabinete de seguridad, todos guardan sana distancia y usan cubrebocas, de forma que no hay razón para alarmarse sobre un contagio.
“Me cuido, guardo la sana distancia, eso es lo principal, afortunadamente no he tenido síntomas, desde el principio se ha mencionado que si hay tos, si hay calentura, si hay dolor de cuerpo, pues hay que asistir al médico y hacerse la prueba, son los síntomas básicos, yo no he tenido afortunadamente, y me hago una prueba, por lo general, por semana para estar seguro, sobre todo para no contagiara nadie”, expresó.
Por lo que reveló que cada semana toma la decisión de practicarse una prueba los días martes y así tener certeza de que su salud se encuentra óptima, además de asegurarse de no contagiar a los demás.
“Llevo como unas seis, ocho, de todas formas y me cuido y le diría a toda la gente, como siempre, que no debemos confiarnos, es una pandemia muy peligrosa, terrible, causa mucho daño, mucho dolor, sobre todo, se ensaña con quienes tienen más edad, con quienes tienen padecimientos cardiacos, hipertensión, diabetes, lo que ya sabemos y que ha sucedido y nos duele mucho que pierdan la vida mexicanos, conocidos, amigos, familiares y no dejar de cuidarnos, no confiarnos, seguir todas las medidas que se recomiendan”, declaró para los ciudadanos.
Por otra parte, aseguró que el secretario de Marina tiene síntomas menores, “hablé con él ayer y antier y no tiene molestias mayores, está bien, pero estuvimos juntos el viernes y bueno, pues, todos los días en las mañanas nos reunimos en la reunión de seguridad, pero como guardamos sana distancia, no necesariamente tiene contagio, entonces vamos a esperar a la prueba”, adelantó.
Ahora, el presidente de México se encuentra a la espera de que los resultados de sus últimas pruebas de COVID-19 resulten negativas y que el contacto con los miembros de su equipo que ya han dado positivo no terminen en su contagio.
Por Redacción Digital Por Esto! MF