Con sólo 13 años de edad, Ayelin Iczae fue reportada como desaparecida el pasado 15 de octubre; hoy, cinco días después, su cuerpo apareció mutilado en una barranca a las orillas del municipio de Tixtla, Guerrero.
El sábado por la mañana, tras su desaparición, familiares, amigos, vecinos y amigos salieron a bloquear la carretera Tixtla-Chilapa, para exigir la búsqueda inmediata de la menor a las autoridades competentes, sin imaginar que la mañana de este lunes 20 de octubre, su cuerpo sería hallado en las peores condiciones.
Los restos fueron encontrados por un grupo de personas que, de manera voluntaria, habían organizado un escuadrón de búsquedade la menor. El hallazgo se dio a 500 metros de la vivienda de la menor.
Sin embargo, los restos encontrados corresponden sólo a una parte de su cuerpo, que se cree fueron dejados ahí recientemente, ya que en días pasados el lugar fue objeto de búsqueda y no se había encontrado nada.
Los restos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo para su identificación y la entrega a su familia.
Hasta el momento no hay reportes de posibles responsables y no se ha informado de los avances de la investigación para encontrar a los culpables.
Por Redacción Digital Por Esto! MF