Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

México

El exfuncionario público en el sexenio pasado está prófugo de la justicia acusado por tortura y desaparición forzada

Un juez federal negó el servicio de escoltas al exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio y a su familia. 

El Juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México había concedido la suspensión provisional a Zerón de Lucio para volver a asignarle el servicio de escoltas, el cual le fue retirado en septiembre. 

La decisión obligaba a la Fiscalía General de la República (FGR) a regresarle el servicio de 24 elementos, cuatro vehículos blindados y cuatro más de seguimiento. 

La demanda fue admitida el pasado 14 de octubre y en ella, Zerón de Lucio reclamó que la FGR ordenó el retiro del servicio de protección el pasado 8 de septiembre. 

En la suspensión provisional, el juez ordenó a la FGR restablecer el servicio de seguridad y protección que le fue asignado desde el 29 de septiembre de 2016 al exservidor público, ya que tiene una vigencia hasta 2024.

Actualmente Tomás Zerón está prófugo de la justicia y es acusado por tortura, desaparición forzada e irregularidades en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en 2014. 

Por Redacción PorEsto! RM

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

¿Cómo le fue a los mexicanos en la primera jornada de la Europa League?.