Este sábado, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador marcharon al Zócalo capitalino desde Paseo de la Reforma al grito de "valiente, honesto, así es mi presidente" y "el pueblo se cansa de tanta pinche transa."
Cerca de mil personas de la Ciudad de México, del Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Puebla, acompañados de diversas organizaciones, como el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), salieron del Ángel alrededor de las 14:00 horas.
"Les encargo que absolutamente nadie caiga en ninguna provocación, no tenemos que pelarlos y tomen en cuenta que el plan de Frenaaa es pasar a la siguiente etapa de confrontación", dijo César, un integrante del Comité Organizador de la marcha quien sólo proporcionó su nombre.
Aunque los organizadores de la marcha pedían a los asistentes guardar la sana distancia, estos hicieron caso omiso y no evitaron las aglomeraciones.
Asimismo, al grito de "¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia!", un hombre caracterizado de López Obrador tomó unas esposas y se las colocó a otras personas que tenían las máscaras de los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, Vicente Fox y Carlos Salinas de Gortari.
"¡Estos son los que robaban!", gritaban los seguidores del presidente morenista, a la vez que aplaudían la "detención" de los exfuncionarios priístas y panistas.
Organizaciones como el Frente Nacional Obradorista y el Frente Nacional de la Cuarta Transformación, junto con ciudadanos adultos y jóvenes, son quienes se dieron cita a esta movilización.
Con información y fotografías de El Universal.
sh