Rosario Robles acaba de señalar a la Fiscalía General de la República (FGR) por querer incentivarla a denunciar a sus excolegas para “obtener información que el organismo desea sin importar que sea o no verdad, y completar así el guion que han fabricado y que nada tiene que ver con la justicia”, según su declaración.
La extitular de Sedesol y Sedatu en el sexenio de Enrique Peña Nieto apunta a que la FGR intenta hacerla declarar contra sus excolegas de mayor jerarquía para así recobrar su libertad.
Lo anterior bajo el contexto de que la extitular fue detenida en agosto del año pasado, imputándosele dos cargos por ejercicio indebido del servicio público.
Este lunes 26 de octubre, Roblespublicó una carta escrita a mano mediante su cuenta oficial de Twitter donde asegura que la FGR la tiene como "rehén" e intenta amedrentarla.
“Seguiré luchando por los cauces legales porque soy inocente, porque confío que alguien en el sistema judicial tendrá la valentía de aplicar la ley, porque creo en un sistema de justicia que tiene un enfoque garantista, defensor de los demás humanos, y porque espero una respuesta positiva de los organismos”, se puede leer en la carta.
De igual forma, aseguró que las hipótesis sostenidas por la FGR“nada tienen que ver con la realidad” y se mantuvo segura en su posición de no mentir ni declarar lo que la Fiscalía busca para obtener su libertad. “No quiero salir por la puerta de atrás”, aseguró.
Por Redacción Digital Por Esto! MF