El caso de Don Roberto, el señor de 91 años que fue estafado en Querétaro, ha causado indignación después de que su denuncia en vídeo se hiciera pública por medio de las redes sociales.
En la grabación, que dura menos de un minuto, el hombre asegura que fue víctima de estafa telefónica, señalando un robo de 355 mil pesos, lo correspondiente a los ahorros de toda su vida.
Añadió que su banco, Scotiabank, había prometido devolverle el dinero, sin embargo, hasta el momento no lo ha concretado.
Según lo declarado por Don Roberto, el dinero se encontraba en su cuenta bancaria, y fue sustraído después de recibir una llamada de supuestos empleados del instituto bancario, que resultaron ser estafadores.
El robo ocurrió el pasado mes de agosto, cuando la víctima compartió su “token” con quienes se dijeron agentes bancarios; cabe resaltar que Don Roberto sintió seguridad de brindar sus datos debido a que los hombres en la línea telefónica tenían conocimiento de su usuario y contraseña, según las declaraciones.
Al darse cuenta de que habían retirado todo el dinero de su cuenta, el señor se dirigió con su sucursal bancaria, donde le brindaron una opción para recuperar sus ahorros, sin embargo, al entrar en especificaciones de lo ocurrido durante la llamada, la institución explicó que el reclamo no podría proceder.
Gracias al vídeo de Don Roberto, internautas están haciendo presión en redes sociales para ayudar al hombre, esperando que su banco considere su caso y las autoridades hagan justicia por el robo.
Por Redacción Digital Por Esto! MF