En conferencia matutina de este viernes 30 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló estabilidad del sector industrial con relación al trimestre anterior; además, existe un crecimiento en el sector agropecuario.
“Incluso crece más que en el trimestre del año pasado. Los productores del campo están ayudando mucho, de los tres sectores de la economía, el primario, que tiene que ver con el sector agropecuario, pesquero y forestal, a pesar de la pandemia este sector no decreció, sino que creció”, explicó el presidente.
De igual forma mencionó que los sectores más afectados fueron el industrial y sobre todo el terciario, de servicios.
Por ello, aseguró que lo que ha salvado la economía de México fue la decisión de abrir a tiempo y con protocolos de salud la industria de la construcción, que se abrió en junio, la automotriz y la minería.
Estos tres sectores están relacionados con cadenas productivas en Estados Unidos, y han permitido que México salga adelante sin deuda adicional, aumentos de impuestos ni aumentos de precios en energéticos; además resaltó que existe un ambiente favorable para la inversión.
Por Redacción Digital Por Esto! MF