Por primera vez en varios años, la celebración del Día de Muertos en el panteón de San Andrés Mixquic, en Ciudad de México, fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19, así lo informó el alcalde Raymundo Martínez Vite.
También comentó que lo más seguro es que esta medida se replique en todos los pueblos de la Alcaldía Tláhuac, por lo que las personas tendrán que poner su tradicional ofrenda en su casa.
Con eso, la famosa “alumbrada” como se le conoce a la bienvenida que se les da a las ánimas de los fieles difuntos, queda suspendida hasta el 2021.
Esta decisión afecta a comerciantes de flores de cempasúchil, velas y artículos utilizados para la decoración de altares, por lo que el alcalde invitó a todos los vecinos a no dejar de poner su ofrenda y así ayudar a todos los vendedores.
Las festividades por el Día de Muertos iniciarían el 31 de octubre y finalizaría el 2 de noviembre, en la que se reciben miles de turistas nacionales e internacionales en la Ciudad de México. Tan solo el año pasado, 85 mil visitantes llegaron a la capital del país en esa temporada.
San Andrés Mixquic es uno de los siete pueblos de la Alcaldía de Tláhuac en Ciudad de México y fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que cada año durante las festividades del Día de Muertos, Mixquic recibe miles de turistas.
Por Redacción Digital Por Esto!
KH