Autoridades de Sonora detuvieron a una mujer que mantenía encadenada a su hija con problemas de esquizofrenia y bipolaridad. De acuerdo con los reportes, la aprehensión se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre, en la colonia La Cholla, en esta entidad.
Las autoridades locales arribaron al domicilio luego de ser alertadas por caso de violencia intrafamiliar. Al llegar al lugar, una mujer les solicitó ayuda a través de la ventana.
Según la víctima, de alrededor de 30 años, su madre la amarró con una cadena de la cama. Por ello, los policías municipales dialogaron con la mujer, quien les contó que su hija tiene esquizofrenia y bipolaridad.
La autoridad municipal ordenó la detención de la mujer, quien fue trasladada a la Agencia de Violencia Intrafamiliar para su proceso. Mientras tanto, la hija recibió atención.
“Se procedió a canalizar a la persona a evaluación médica y psicológica; una vez que sea estabilizada se procederá a realizar la entrevista correspondiente”, informó la Fiscalía del estado.
En tanto, agregó la Fiscalía, la madre mostró total disposición a colaborar con la autoridad estatal.
Con información de El Universal
Por Redacción Por Esto!
EG