Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) narraron cómo salvaron a un bebé de las inundaciones que se han registrado en Tabasco.
Una integrante de la Sedena, identificada como cabo Galicia, comentó que el 10 de noviembre cerca de las 16:30 horas, recibió el reporte de que un menor de edad se estaba ahogando al interior de su domicilio.
Noticia destacada
Marina adopta a perrito rescatado en inundación de Tabasco; le están buscando nombre
Ante la notificación, los militares tuvieron que avanzar varias calles y conforme se acercaban algunos vecinos les comentaban que el menor ya había muerto.
Al llegar al lugar encontraron al menor boca abajo y flotando en el agua, por lo que de inmediato lo colocaron en una mesa que se encontraba en la vivienda para que cabo Galicia procediera a hacer maniobras para resucitarlo.
“Lo primero que hice sin pensarlo, le agarré la nariz y le di respiración de boca a boca, mientras el soldado Pérez estaba tranquilizando a la familia”, explicó.
Un vehículo especial también arribó a la zona para llevarse al menor y fuera atendido, sin embargo en ningún momento los elementos de la Sedena lo dejaron solo y continuaban reanimándolo.
Al estar aproximadamente a un kilómetro de su casa, el menor comenzó a reaccionar, mientras era trasladado a un hospital, del cual ya fue dado de alta, además los padres agradecieron a los elementos que participaron en el rescate, quienes no dudaron en ayudar a pesar de que tenían otras labores.
“El bebé está vivo por ellos”, destacó la madre del menor.
Con información de El Heraldo.
Por Redacción PorEsto! RM